miércoles, 29 de marzo de 2017

Luz


Santiago levantó la mirada del libro en el cual llevaba horas sumergido, al tiempo en el que comenzaron a caer las primeras gotas de lo que sería un largo día de lluvia. Se dibujó una sonrisa en su cara. Era una de esas que Luz, su hermana, conocía y le encantaban.

¿Que pasa?- le preguntó Luz mientras sonreía también, adelantándose a lo que sabía que sería una interesante conversación.

¿Leíste este libro, verdad?- Santiago dijo refiriéndose a Veronika decide morir. Luz asintió con la cabeza. -Veronika menciona que le gustan los días lluviosos porque reflejan lo que siente por dentro. Pero creo que hay tanto que el autor pudo haber agregado. Creo que ella quería decir más. En estos días donde Dios llora, como solía oír de pequeño, se corre el maquillaje, los cuentos de hadas son lavados y sale la verdad. Aquellos que le tienen miedo a lo real se refugian en sus hogares. Los más valientes salen a explorar lugares y cuerpos. A probar actividades y amantes. Los religiosos reciben bendiciones. Lo verde se nutre. Irónico, pero siento que en esos días lluviosos mi mundo se ilumina. De la oscuridad viene la luz.

No hay comentarios.:

Luz

Santiago levantó la mirada del libro en el cual llevaba horas sumergido, al tiempo en el que comenzaron a caer las primeras gotas de lo que...